Sociedad -

Inicio del curso

Arranca el curso en la UPV-EHU con 8.500 nuevos alumnos

El lehendakari ha apostado por preservar la educación de todo "ataque externo" y "afán recortador".

Arranca el curso en la UPV-EHU con 8.500 nuevos alumnos. Foto: EITB
Arranca el curso en la UPV-EHU con 8.500 nuevos alumnos.
Arranca el curso en la UPV-EHU con 8.500 nuevos alumnos. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy se ha inaugurado el 33 curso académico de la Universidad Pública del País Vasco (UPV-EHU), que contará con 8.580 alumnos nuevos.

Según los datos aportados durante la inauguración, a fecha de hoy se han matriculado 8.580 alumnos de nuevo ingreso, lo que supone una ocupación del 97,59% de las 8.792 plazas de primero que se ofertan este curso, aunque todavía hay tiempo para formalizar algunas matrículas.

Por el momento se desconoce el número de estudiantes de cursos superiores y postgrado matriculados ya que los plazos concluirán a lo largo de las próximas semanas.

Este curso la UPV cuenta con 5.556 profesores, entre personal docente, contratado y becarios de investigación, e impartirá 102 másteres oficiales, 61 doctorados y 44 títulos propios de posgrado.

El lehendakari, contra el "afán recortador"

El lehendakari, Patxi López, ha presidido hoy la inauguración del curso académico 2012-2013 en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y ha apostado por preservar a la educación de todo "ataque externo" y "afán recortador" y ha destacado el compromiso de su Gobierno con la universidad al garantizar su financiación y resistir a las "tentaciones cortoplacistas" de ajustes en este ámbito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas