Bebés robados -

'Caso Sor María'

Comienzan los interrogatorios a médicos por los casos de bebés robados

Este martes estarán ante el juez dos de los médicos de la Clínica Santa Cristina, en Madrid. El próximo jueves pasarán más, y las declaraciones proseguirán en octubre.

María Gómez Valbuena, conocida como Sor María. (Imagen de archivo)
María Gómez Valbuena, conocida como Sor María
María Gómez Valbuena, conocida como Sor María. (Imagen de archivo)

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, comenzará este martes a tomar declaración a varios médicos y personal sanitario de la Clínica Santa Cristina de Madrid, en el marco de la investigación que instruye contra la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como 'Sor María', por su presunta implicación en el caso de los bebés robados en hospitales españoles.

Las diligencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige Carretero contra Sor María por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.

El pasado mes de abril, María Luisa Torres ratificó ante el juez que la religiosa le dijo que le quitaba a la bebé "por adúltera", ya que el padre no era su marido. Por su parte, 'Sor María', que está imputada por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, aunque, en una carta abierta alos medios de comunicación, rechazó las acusaciones y dijo que le "repugnaba" separar a un recién nacido de su madre.

Este martes estarán ante el juez dos de los médicos de la Clínica Santa Cristina. El próximo jueves pasarán más, y las declaraciones proseguirán el próximo octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas