Papa Francisco -

10º Congregación

Los cardenales se reúnen por última vez antes del cónclave de mañana

Los cocineros y personal auxiliar del cónclave jurarán guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.

Los cardenales electos. EFE
Los cardenales electos.
Los cardenales se reúnen por última vez antes de comenzar el cónclave

1:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cardenales se reúnen por última vez para preparar el cónclave que comenzará mañana y en el que elegirán al sucesor del papa Benedicto XVI.

La décima congregación de cardenales ha comenzado a las 09.30 horas local en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de estas reuniones preparatorias, que comenzaron el lunes 4 de marzo una vez entrada la Iglesia en Sede Vacante tras la renuncia del papa Ratzinger.

Hoy solo habrá una reunión y ya en esta jornada todo el personal auxiliar que participará en el cónclave prestará juramento con el que se comprometen a guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.

En esta última reunión seguirán profundizando sobre la situación de la Iglesia, la nueva evangelización y el perfil que debe tener el próximo pontífice.

A la reunión asisten todos los cardenales electores (115). Los octogenarios, que no pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, tiene libertad para acudir o no a estas congregaciones preparatorias.

El segundo cónclave del tercer milenio comenzará mañana a las 16.30 horas local cuando los purpurados entren en la capilla Sixtina.

El próximo papa necesitará en todas las votaciones la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales asistentes. Al ser 115, necesitará un mínimo de 77 votos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas