Iñigo Cabacas -

Caso Cabacas

La jueza del caso Cabacas prorroga un mes la investigación

Este 5 de diciembre concluía la prórroga de la fase de instrucción del caso, pero finalmente la investigación se amplía para que se resuelvan los recursos y recusaciones de la defensa de la familia.

Imagen de archivo. EiTB
Imagen de archivo. EiTB

EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cabacas auziko epaileak ikerketa hilabetez luzatzea erabaki du

El caso Cabacas se prorroga un mes más para que se resuelvan los recursos y recusaciones de la defensa de la familia de Iñigo Cabacas, fallecido en 2012 por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, según ha podido saber el diario Deia.

Este 5 de diciembre concluía la prórroga de la fase de instrucción del caso, pero finalmente la investigación se amplía. La defensa de los familiares de Cabacas solicitaba que fuera imputado el jefe de operaciones en la comisaría de Bilbao la noche en la que ocurrieron los hechos, y que se volviera a tomar declaración a algunos ertzainas.

Estos recursos tienen que ser resueltos por la Audiencia de Bizkaia, pero la familia pide que uno de los jueces se abstenga porque consideran que mantiene prejuicios sobre la causa. Pendientes, por tanto, la recusación y las impugnaciones, la causa se prorroga un mes más. A partir de ahí, el juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao deberá dar a conocer si se archiva el caso en el que están imputados seis ertzainas o se decreta la apertura de juicio oral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aniversario Iñigo Cabacas