Tecnología -

Evento

Igualdad, legislación y medios de comunicación, en el EBEuskadi 2014

Este sábado 25 de octubre en Bilbao a partir de las 09:45 horas  en la sede de la UPV-EHU frente al museo Guggenheim Bilbao.

EBEuskadi 2014 se celebrará en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Foto: UPV-EHU
EBEuskadi 2014 se celebrará en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Foto: UPV-EHU
EBEuskadi 2014 se celebrará en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Foto: UPV-EHU

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La participación en los medios sociales desde una perspectiva de género, la legalidad en Internet y el impacto de las Redes Sociales en Radio y Televisión serán los tres temas principales del evento EBEuskadi 2014 que se celebra este sábado 25 de octubre en Bilbao.

Las charlas comenzarán a las 09:45 de la mañana organizadas por la asociación de internautas vascos Internet & Euskadi con la colaboración de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, el portal público vasco de participación ciudadana Irekia, y EiTB a través de su web eitb.eus.

Tendrán lugar en la Sala Baroja (2ª planta) del Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU, situado en la avenida Abandoibarra, frente al museo Guggenheim Bilbao.

Las jornadas se abrirán con una mesa en euskara en la que participarán profesionales vinculados a EiTB para hablar sobre Televisión, Radio y uso profesional de redes sociales. Intervendrán la presentadora Reyes Prados, conocida por haber presentado Eusakdi Directo y participar como “euskaldunberri” ejemplar en la campaña de apoyo al euskara #Poziktibity, el locutor de la emisora Gaztea y animador de “Disko Festa” Oihan Vega, el director de Programación de ETB Jose Luis Blancoy la Community Manager de eitb.eus Eider Jauregi.

La mesa la moderará Lontzo Sainz, responsable de participación y redes sociales de EiTBnet.

Legalidad en Internet

El segundo tema en orden cronológico será  la legalidad en Internet y se hablará, entre otras cosas, sobre el “efecto streisand”, el derecho al olvido y la ley de Cookies. Participarán Maitane Valdecantos, abogada economista y responsable del área de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho TIC en Grupo Eurotax; Marta Moreno, docente e Investigadora en la Universidad del Pais Vasco (UPV/EHU) y abogada en ejercicio; Ruth Sala, abogada Penalista, Especialidad Delitos Tecnológicos y Prueba Digital; Álvaro Bohórquez. Troll a tiempo parcial, blogger adicto y periodista y Mikel Ortiz, antimilitarista, bilbaino, irakasle, geek, biólogo, euskaldun y procrastinador.

Modera Alberto Cabello, responsable Social Media en Diseño Web Veiss Comunicación.

Los medios sociales desde una perspectiva de género

La jornada se cerrará con un debate sobre la “Participación en los medios sociales desde una perspectiva de género”. Se pondrán ejemplos de empoderamiento digital femenino en Euskadi y se tratara´, entre otras cosas, sobre cuál es la percepción sobre la participación de las mujeres en los medios sociales.

Contará con la participación de Ana Vitorica, directora del Proyecto Ikanos, de Lorena Fernández, directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, de Estibaliz Cáceres, educadora en Nuevas Tecnologías y de Mikel Agirregabiria, educador y blogger.

Modera la mesa Mentxu Ramilo Araujo, doctora en Ciencias Políticas y de la Administración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Novedades de Redes Sociales