Tecnología -

Renovación

La modernización informática de la Fiscalía arranca el lunes en Araba

Se trata de mejoras tecnológicas que permitirán, entre otras cosas, trabajar en red desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco comenzará mañana en Araba un proceso de modernización informática de la Fiscalía vasca que permitirá agilizar la justicia y mejorar su eficacia, ya que se podrá trabajar en red desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El Ejecutivo autonómico destinará alrededor de 250.000 euros a la renovación informática de las tres fiscalías vascas, lo que conllevará "un salto cualitativo" en los procesos de gestión interna y aportará más calidad a los servicios se prestan a la ciudadanía, según ha informado el Departamento vasco de Justicia en una nota.

Las mejoras tecnológicas consistirán en un registro único de información y de acceso a expedientes para su consulta, también se podrá hacer un seguimiento de los procesos judiciales de principio a fin, será posible trabajar en red o mejorar la comunicación entre los juzgados y la Fiscalía.

Asimismo, se podrá usar a partir de ahora la firma electrónica, lo que supondrá un ahorro en recursos y una simplificación de las gestiones, y se mejorará la comunicación entre los juzgados y la Fiscalía.

El despliegue de la nueva herramienta informática arrancará mañana en Araba y alcanzará a las 84 personas que trabajan en la fiscalía penal, así como en los juzgados de instrucción, juzgados penales, de violencia contra la mujer y las secciones penales de la Audiencia Provincial de Araba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Noticias de Álava