Tecnología -

El 27 de Noviembre en EiTB

.eus y Twitter, protagonistas de la entrega de los premios Buber

Alex Gibelalde responsable de Marketing de Twitter España y Josu Waliño, director de la Fundación .eus hablarán antes del reparto de galardones, en un acto que servirá de 'puesta de largo' de eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo dominio vasco .eus y Twitter serán los protagonistas de la entrega de la 12ª edición de los premios Internet & Euskadi Buber Sariak a los mejores proyectos tecnológicos de 2014. El acto se celebrará el próximo jueves 27 de noviembre a las 18:30 horas en la sede de EiTB de Bilbao y servirá de “puesta de largo” del paso de eitb.com a eitb.eus del sitio web de la Radio Televisión vasca.

La asistencia será gratuita. Tan sólo se precisa rellenar el formulario de inscripción, pero será condición indispensable. Las plazas son limitadas y se facilitarán entradas hasta completar el aforo.

Antes de la entrega de premios tomará la palabra Josu Waliño, director de la Fundación Puntueus. La puesta en marcha del dominio .eus ha sido, sin duda, el acontecimiento del año en el ámbito de Internet en Euskadi. Tras la fase de pioneros, se acaba de cerrar la fase de lanzamiento y en breve el dominio pasará a estar disponible para todo el mundo. Waliño explicará en qué momento se encuentra la iniciativa cuando faltarán sólo unos días para la activación de los registros solicitados.

El "culpable" del Doodle de la tamborrada

A continuación hará su presentación Alex Gibelalde, un prestigioso profesional guipuzcoano que hace ahora un año se incorporó a Twitter como “Head of Marketing Spain”.

Gibelalde dará algunas pistas sobre los movimientos de su compañía para posicionarse como un plataforma adecuada para ayudar a empresas y negocios a mejorar sus resultados.

Este profesional de Beasain fue el “culpable” durante su paso por Google como “Product Marketing Manager”, entre otras muchas cosas, de que la imagen de la tamborrada donostiarra fuera en el año 2010 el Doodle, la imagen que acompaña de vez en cuando al buscador de Google, el más usado en el mundo, el día de San Sebastián.

Las intervenciones serán de 15 minutos, ambas en euskara, habrá turnos de 5 minutos para preguntas y serán ofrecidas en streaming, como todo el acto, a través de eitb.eus

Ya se pueden presentar proyectos

Desde el pasado lunes 3 de noviembre y hasta el día 12 se pueden presentar todos los proyectos que optan en cada categoría: Proyecto en Euskara,

Software Libre, Gastronomía y turismo, Participación ciudadana, Sector Agro,  Máquina Herramienta e Industria, Innovación, Comercio, Internacionalización o empresarial y Social.

Tras la presentación, la siguiente fase será la votación popular, entre los días 13 y 18 de noviembre, y en donde se establecerán los cinco mejores proyectos en cada una de las categorías de los Premios Buber 2014. El jurado valorará los tres mejores proyectos en cada categoría y, finalmente, los tres finalistas se conocerán el 24 de noviembre, a tres días del acto de entrega.

Los premios Buber, que se pusieron en marcha en el año 2000, toman el nombre del 'nick' o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE.UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó el primer web dedicado íntegramente al País Vasco en inglés. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Twitter hoy Redes Sociales