Tecnología -

Espacio

El módulo 'Philae' aterriza sobre la superficie del cometa

El aterrizaje se ha producido a las 16:02 horas GMT. Los científicos esperan aclarar algunos misterios sobre la formación del Universo.

Previsión del aterrizaje del modulo 'Philae'. Foto: ESA
Previsión del aterrizaje del modulo 'Philae'. Foto: ESA
Europa logra aterrizar un robot en un cometa

1:50

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El módulo ‘Philae’ ha aterrizado sin problemas sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en el que permanecerá varios meses para estudiarlo en profundidad.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado hoy desde el centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt de que el aterrizaje se ha producido a las 16:02 horas GMT.

Previamente, el módulo 'Philae' de la sonda espacial Rosetta se había desprendido. La separación del módulo ha sido sobre las 10:03 horas.

El punto de aterrizaje, bautizado como Agilkia, tiene un kilómetro cuadrado y está situado cerca de una depresión llena de rocas que caracteriza al más pequeño de los dos lóbulos del cometa.

El módulo cuenta con una autonomía propia de unos dos días y medio, tras los cuales su supervivencia estará ligada a la capacidad de recarga de sus paneles solares, dependiente de que no queden manchados por el polvo que desprende el cometa.

Rosetta, lanzada en 2004, tiene como misión estudiar por vez primera la superficie de un cometa, que los científicos consideran constituido por un material más primitivo que el de los planetas, con la esperanza de que eso aclare algunos misterios sobre la formación del Universo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día Noticias hoy Noticias Científicas Qué evento astronómico hay hoy Noticia del universo Cometas hoy