Tecnología -

Disponible muy pronto

YouTube ultima el lanzamiento de su propio 'Spotify'

El portal de vídeos ha llegado a acuerdos con los principales sellos discográficos del mundo para ofrecer este servicio de streaming dentro de pocas semanas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

YouTube ha llegado a un acuerdo con Merlin, la agencia de derechos que representa miles de sellos discográficos independientes de todo el mundo, para lanzar su servicio de suscripción de música por 'streaming'.

La plataforma de vídeos de Google está "a punto" de lanzar un servicio de 'streaming' musical al estilo de Spotify, Deezer o Apple Beats Music. Según informa Finacial Times, este nuevo servicio que será lanzado en las "próximas semanas" contará con el pago de una cuota mensual que permitirá a los usuarios escuchar música y ver vídeos por 'streaming' sin la interrupción de publicidad, además de escuchar las canciones sin conexión a Internet.

Tras alcanzar un acuerdo con tres grandes discográficas, Universal, Sony y Warner, YouTube inició una serie de negociaciones con las discográficas independientes de música indie que finalmente han derivado en un acuerdo con el grupo Merlín que representa a 20.000 sellos de música indie.

El pasado mes de junio YouTube amenazó con retirar los vídeos de las discográficas independientes que se negaran a firmar su contrato calificado por algunas de "abuso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Youtube Novedades google hoy Última hora música