Tecnología -

Pryecto

IK4-Tekniker trabaja en motores de avión menos contaminantes

El centro tecnológico trabaja junto a la compañía DMP en un proyecto que se ha presupuestado en 600.000 euros, de los cuales 450.000 están financiados por la UE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Fabricar motores de avión más eficientes y menos contaminantes es el objetivo de un proyecto de investigación que la Unión Europea ha confiado a un consorcio guipuzcoano, integrado por la empresa DMP y el centro IK4-Tekniker.

Según ha informado hoy este centro tecnológico eibarrés en un comunicado, el proyecto, denominado Optimize, se prolongará hasta enero de 2016, con un presupuesto de 600.000 euros, de los cuales 450.000 son financiados por la UE, a través del programa de investigación en aeronáutica más ambicioso impulsado en Europa.

La compañía DMP, con sede en Mendaro, se encargará del diseño, simulación y fabricación de los engranajes, mientras que IK4-Tekniker llevará a cabo ensayos en un banco de pruebas para verificar la eficiencia de los engranajes que componen las cajas reductoras integradas dentro de los motores aeronáuticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Economía 2024