Tecnología -

Novedad

Mitzuli, una nueva app gratuita que convierte el móvil en traductor

Este software libre y gratuito para Android, disponible en Google Play, traduce texto escrito, audio e imágenes en la mayoría de los idiomas de la península ibérica.

Imagen de Mitzuli, la app creada por Elhuyar.Foto: Elhuyar.eus
mitzuli
Aquí Ahora: El traductor Mitzuli

01:47

T.S.J. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El investigador guipuzcoano del grupo IXA de la Universidad del País Vasco (EHU) Mikel Artetxe ha creado Mitzuli, una aplicación gratuita para convertir el teléfono móvil en traductor automático, con el apoyo y la ayuda de Elhuyar.

Este software libre para Android está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play, y opera tanto online como offline.

En la app Mitzuli, que ofrece 50 direcciones de traducción, tienen un peso especial los idiomas de recursos reducidos porque, en palabras de Elhuyar, "son frecuentemente abandonados por los productos más comerciales".

De hecho, a través de Mitzuli se pueden traducir términos a la mayoría de los idiomas de la península ibérica, como son el euskera y el occitano, además del portugués, castellano, gallego, catalán, asturiano y aragonés.

Entre las novedades de esta aplicación, es la oferta de traducción de audio y de texto de imágenes. Así, el usuario puede sacar una foto a un cartel, y la app se encarga de traducir el texto del mismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Universidad del País Vasco Telefonía Móvil en Euskadi Noticias de Internet Apps hoy