Publicidad

Erle Robotics Erle Spider dron | Primera araña robótica en Álava

Tecnología

Dron

Crean en Araba una 'araña robótica' para acceder a zonas remotas

agencias | redacción

08/09/2015

Está desarrollado con tecnología y software abiertos, por lo que reduce de forma importante su precio, que es inferior a los 400 euros.

  • El robot araña de Erle-Spyder. Foto: Efe

    El robot araña de Erle-Spyder. Foto: Efe

    El robot araña de Erle-Spyder. Foto: Efe
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La empresa alavesa Erle Robotics, especializada en el desarrollo de drones, ha lanzado al mercado la "primera araña robótica" que se construye en el Estado español que permite su acceso a pequeños espacios como tuberías o a lugares reducidos en zonas de desastres.

"Erle-Spider" tiene seis patas a las que se les puede incorporar numerosos sensores medioambientales, cámaras de foto y vídeo y equipos de transmisión de telecomunicaciones y telefonía móvil, según han explicado hoy los responsables de esta empresa.

El robot puede ofrecer múltiples e innovadoras aplicaciones a las empresas de servicios públicos, industriales, del campo de la construcción e incluso en sectores que se dedican a labores de prevención o sanidad, entre otros.

La "araña robótica" se caracteriza por su pequeño tamaño. Es más pequeña que una caja de zapatos y pesa poco más de dos kilos.

Erle Robotics destaca que su principal valor añadido es su utilidad, ya que gracias a su flexibilidad (cada pata dispone de tres grados de movimientos) puede acceder a espacios inaccesibles como tuberías, o bien monitorizar diferentes parámetros medioambientales en áreas peligrosas o de desastres y catástrofes.

Además, el nuevo dispositivo, como el resto de los productos de la firma, está desarrollado con tecnología y software abiertos, por lo que reduce de forma importante su precio, que es inferior a los 400 euros.

Para financiar el lanzamiento de Erle-Spider, la empresa alavesa ha puesto en marcha una campaña de "crowdfunding" (microfinanciación) para apoyar esta nueva línea de robots, con preventas del producto antes de fabricarlo a gran escala.

La campaña se desarrolla en la plataforma tecnológica Indiegogo y tiene por objetivo recaudar 50.000 dólares, cantidad que Erle Robotics destinará para cubrir parte del coste del proyecto.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto