Tecnología -

Redes sociales

Obama estrena su página personal en Facebook

El presidente estadounidense pretende que sirva para hablar en primera persona con el público durante los 14 meses que le quedan en la Casa Blanca.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha inaugurado hoy una nueva página personal en la red social Facebook, desde la que espera hablar en primera persona con el público durante los 14 meses que le quedan en la Casa Blanca.

La nueva página lleva el nombre de "President Obama" y ha superado los 565.000 seguidores en pocas horas. "¡Hola Facebook! Por fin tengo mi propia página", ha escribio Obama en su primer mensaje, que ha acompañado con un vídeo en el que el mandatario aparece caminando por el jardín trasero de la Casa Blanca. Obama ha visto en él ardillas, "un halcón" e incluso "un zorro" en los paseos que suele dar a diario, "antes de cenar".

"Espero que piensen en esto como un lugar donde podemos tener conversaciones reales sobre los asuntos más importantes que enfrenta nuestro país, un lugar donde pueden escuchar directamente lo que yo diga y compartir sus propios pensamientos e historias. (También habrá cosas simplemente divertidas)", ha añadido el mandatario.

El propio presidente de Facebook, Mark Zuckerberg ha dado la bienvenida a Obama pocas horas después de su "estreno".

La página forma parte de una renovada estrategia digital de la Casa Blanca, que ya abrió en mayo pasado una cuenta personal en Twitter para Obama, con el nombre de @POTUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos, en inglés).

 

El mandatario tiene desde hace años otra página en Facebook, llamada "Barack Obama" y que cuenta con más de 45 millones de seguidores. Pero esa cuenta está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA).

Cronología, en imágenes

La nueva página tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44 de Estados Unidos", igual que la cuenta de Twitter inaugurada en mayo.

La página incluye además una cronología con fotografías de los momentos más importantes de la vida y carrera del mandatario, desde su nacimiento en 1961 a su segunda investidura como presidente en 2013, pasando por la boda con su esposa, Michelle Obama, en 1992 y su llegada al Senado en 2005.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook hoy Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Barack Obama Noticias de Social Media Última hora hoy Qué pasa con el internet hoy