Tecnología -

Reestructuración

Intel despedirá a 12.000 trabajadores en todo el mundo

El fabricante de microprocesadores, que obtuvo beneficios durante el primer trimestre de 2016, argumenta que quiere prepararse para la era 'post PC'.

La compañía prevé despedir al 11 % de la plantilla. EFE
La compañía prevé despedir al 11 % de la plantilla. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Intelek 12.000 langile kaleratuko ditu

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel llevará a cabo hasta mediados de 2017 una reestructuración que afectará a 12.000 empleados en todo el mundo, aproximadamente el 11 % de plantilla, en el marco de la transición de la multinacional desde el tradicional negocio de los ordenadores personales (PC) al de la nube, ha informado la compañía.

"Intel ha anunciado una reestructuración para acelerar su evolución desde una compañía de PC hacia una que da importancia a la nube y a miles de millones de dispositivos inteligentes conectados", ha indicado la empresa.

De este modo, la multinacional de Santa Clara incrementará sus inversiones en aquellos productos y tecnologías que impulsen el crecimiento de sus ingresos y un negocio más rentable de móviles y PC.

Estos cambios darán como resultado la reducción de hasta 12.000 puestos de trabajo hasta mediados de 2017 mediante la combinación de bajas voluntarias e involuntarias, ha aclarado la empresa, que espera lograr un ahorro anual de 750 millones de dólares (664 millones de euros), mientras que asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.200 millones de dólares (1.062 millones de euros) en el segundo trimestre.

Ganancias en los primeros meses de 2016

Por otro lado, Intel ha informado de que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 2.046 millones de dólares (1.810 millones de euros), lo que representa una mejora del 2,7 % con respecto al mismo periodo de 2015.

La cifra de negocio de Intel entre enero y marzo alcanzó un total de 13.702 millones de dólares (12.125 millones de euros), un 7,2 % más que un año antes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo en Euskadi Actualidad Económica