Tecnología -

ACUSACIÓN

Google: 'Demostraremos que Android es bueno para la competencia'

La CE ha acusado a la empresa norteamericana Google, por presuntas presiones a empresas fabricantes de productos tecnológicos para instalar de forma exclusiva el sistema operativo Android.

EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Google: 'Androidek lehiari ez diola kalte egiten erakutsiko dugu'

"Esperamos con interés trabajar con la Comisión Europea para demostrar la forma cuidadosa, que el modelo Android es bueno para la competencia y para los consumidores". Así ha respondido google, a través de una nota publicada en su blog corporativo,  a la acusación de la CE.  La compañía estadounidense ha afirmado que trabajará con la institución europea para demostrar que es "bueno para la competencia".

La Comisión Europea ha acusado este miércoles a Google de desarrollar una estrategia para "preservar y fortalecer" su posición dominante al favorecer la instalación de Android y sus aplicaciones a fabricantes de dispositivos móviles, de forma que se restringe la competencia y la innovación.

"La Comisión Europea ha estado investigando nuestro enfoque, y hoy ha emitido un pliego de cargos, planteando dudas acerca del impacto sobre la competencia. Tomamos en serio estas preocupaciones. Nuestros acuerdos con los socios son totalmente voluntarios", ha dicho la compañía.

Google ha garantizado que "trabajará" con la Comisión Europea para "demostrar la cuidadosa manera en que hemos diseñado el modelo de Android, de manera que sea bueno para la competencia y para los consumidores".

La comisaria de Competencia,  Margrethe Vestager, ha explicado la investigación preliminar de la Comisión ha mostrado que la compañía norteamericana puede haber infringido la normativa comunitaria, y ha asegurado que Google dispone ahora de 12 semanas para responder a las acusaciones y puede incluso solicitar una vista oral para exponer su opinión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Europa? Google noticias Últimas Noticias