Tecnología -

EiTB NOTICIAS FACEBOOK

Cómo asegurarse de seguir viendo las noticias de EiTB en Facebook

Facebook ha cambiado el algoritmo encargado de seleccionar contenidos para el muro. Estos son los ajustes que hay que hacer para no perderse las últimas noticias de EiTB.

Cómo asegurarse de seguir viendo las noticias de EITB en Facebook Foto:Spencer E Holtaway
Cómo asegurarse de seguir viendo las noticias de EITB en Facebook Foto:Spencer E Holtaway
Cómo asegurarse de seguir viendo las noticias de EITB en Facebook Foto:Spencer E Holtaway

X. CASADO | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTBko albisteak Facebooken beti bezala ikusten jarraitzeko gida

Los 1.650 millones de usuarios que tiene Facebook ya no tienen la misma accesibilidad a la actualidad informativa desde el 29 de junio de 2016, y es que, la red social más grande del mundo anunció que, a partir de esa fecha, cambiaría el algoritmo encargado de seleccionar el contenido que aparece en los muros (“News Feed”) priorizando así las publicaciones de “amigos y familiares”.

Según el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri, este cambio tiene como objetivo “mostrar a los usuarios las historias más relevantes para ellos”, que según apunta, son las historias que publican “amigos y familiares”.

Esta decisión de Facebook podría perjudicar a aquellos usuarios que utilizan esta red social para informarse de la actualidad. A continuación mostramos unos sencillos pasos para seguir viendo las noticias de EiTB como antes.

EN DOS SENCILLOS PASOS

Desde el navegador del ordenador o desde los smartphone, en dos “clics” se puede seguir viendo las noticias de EiTB como hasta ahora.

1.- En la página de Facebook "EiTB Albisteak - Noticias EiTB" coloca el cursor sobre el botón “Me gusta” y se desplegará un menú.

2.-Elegir la opción “Ver primero” en la sección de noticias.

¡Ya está!

Facebook algoritmo aldaketa dela eta (1. ARGAZKIA)

Por otro lado, en el menú desplegado del botón “Me gusta” se puede seleccionar “editar” en la sección de “Notificaciones” (el lápiz que se muestra a continuación) y marcar todas las opciones de notificación para tener un acceso óptimo a las actualizaciones de "EiTB Albisteak - Noticias EiTB".

Facebook algoritmo aldaketa dela eta (2. argazkia)

 

Facebook algoritmo aldaketa dela eta (3. argazki ona)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook hoy Noticias de Social Media Última hora hoy Grupo EITB Noticias de Internet