Tecnología -

Realidad aumentada

'Pokémon Go', el mayor juego móvil de la historia de EE. UU.

El videojuego de aventura ha superado a otros grandes éxitos como 'Draw Something' y 'Candy Crush', con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios respectivamente.

Personas juegan al videojuego en Leerdam, Holanda. Foto: EFE
Personas juegan al videojuego en Leerdam, Holanda. Foto: EFE
Personas juegan al videojuego en Leerdam, Holanda. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Pokemon Go', AEBn inoiz izan den bideo-jokorik arrakastatsuena

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE. UU. con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado hoy por la firma de análisis SurveyMonkey.

El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en la red social Facebook.

Éxito en Australia y Nueva Zelanda

Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15% en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que la red social Twitter.

SurveyMonkey ha destacado que al ritmo actual Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días.

Las acciones de Nintendo, disparadas

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de Pokémon Go.

De este modo, la capitalización de mercado de la compañía japonesa de videojuegos alcanzaba los 3,58 billones de yenes (30.605 millones de euros), lo que supone una revalorización de la empresa de más de 13.000 millones de euros en la última semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tragedia en Estados Unidos hoy Telefonía Móvil en Euskadi Videojuegos hoy