Tecnología -

Nuevo diseño

EiTB cambia su web: diseño más diáfano y apuesta por las noticias

La portada principal de eitb.eus muestra de arriba a abajo contenidos informativos, deportes, televisión, radio, Gaztea y niños con fondos blancos e imágenes más grandes.

Nuevo diseño de eitb.eus
Nuevo diseño de eitb.eus
eitb.eus se renueva y apuesta por las noticias

1:43

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskal Irrati Telebista ha puesto en marcha este 30 de agosto de 2016 un rediseño de su web que tiene como aspectos más destacados la apuesta por los contenidos informativos y un diseño más diáfano desde la cabecera hasta el pie de página.

La portada principal de eitb.eus muestra de arriba abajo los contenidos destacados en las 'Home's temáticas de noticias, deportes, televisión, radio, Gaztea e Hiru3 (el portal infantil). De igual manera, se homogeneízan y aclaran los fondos del portal, optando por el blanco, y se toman formatos más grandes tanto de vídeos como de fotos para las imágenes principales.

La cabecera es dinámica: acompaña en una versión reducida al usuario durante toda la navegación, incluso cuando acceda a la zona más baja de las páginas. Así, esa versión reducida de la cabecera, visible en todo momento, ofrece a los visitantes acceso inmediato al menú principal y a la señal en directo de televisión, radio y eventos especiales.

Pensando en modo "mobile" y Smart TV

Los dispositivos móviles (smartphones y tablets) son ya desde hace más de un año el principal modo de acceso a la web de EiTB, por lo que la adaptación de los contenidos a todo tipo de aparatos es una realidad gracias al diseño "responsive" y las Apps (De EiTB, de Gaztea y la próxima de Hiru3).

La implementación del protocolo universal AMP (Accelerated Mobile Pages) permite, igualmente, una carga casi inmediata de los contenidos en búsquedas de resultados en Google.

De igual modo, los servicios de televisión a la carta están pensados en modo "mobile" y Smart TV, para acceder fácilmente a ellos desde las televisiones de última generación.

Las elecciones vascas, primer reto de la nueva web

Las elecciones vascas 2016 que se celebrarán el próximo 25 de septiembre y la campaña electoral que las precederá serán el primer gran reto informativo al que se enfrentará la nueva web.

Así, los resultados electorales del 25S se mostrarán especialmente adaptados para contenidos móviles, al igual que el relato en directo de las elecciones vascas, los vídeos o los contenidos escritos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Última Hora de Hoy EITB Internet hoy