Tecnología -

Tecnología curiosa

Mitra, un ordenador con aspecto de termo

Se trata de un concepto de mini portátil en forma tubular que no necesita de la corriente eléctrica para recargar sus baterías.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diseñador Baghel Kumar Yogesh ha ideado un nuevo ordenador portátil. El nuevo aparato se llama Mitra y, en un principio, ha sido concebido para ayudar a la vida en las zonas rurales de la India, ya que tiene todo lo necesario para ayudar en la enseñanza en estas zonas.

El Mitra es un concepto de mini portátil en forma tubular que no necesita de la corriente eléctrica para recargar sus baterías, incorpora en su cuerpo un grupo de paneles solares que captan la energía del sol para acumularla en su batería. Por si eso fuera poco, si el día no es soleado el Mitra posee un sistema de carga mediante manivela, con 30 giros de muñeca podremos trabajar durante media hora.

Cuando abrimos la tapa del Mitra nos deja ver una pequeña pantalla LCD y un teclado para poder realizar nuestros trabajos como en cualquier otro ordenador, ayudado evidentemente de la posibilidad de conectarlo a la red mediante WiFi.

Sin embargo, lo más sorprendente y agradable del Mitra es la posibilidad de trabajar con él como proyector, ya que en una de las zonas laterales tiene un proyector led que nos permitirá hacer todo tipo de presentaciones ya sean conectados a la red de internet o directamente con archivos cargados en el propio disco duro. También incorpora cámara de fotos y cámara de vídeo integrada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas