Tecnología -

El euskera en Internet

El número de webs en euskera asciende a 18.317

Además, PuntuEUS quiere poner su granito de arena y facilitar el acceso de las mujeres creando un código de descuento para que les resulte más barato registrar el nombre de dominio: solo 15 euros.

Un momento de la presetación realizada por Puntueus. Foto: Puntueus
Un momento de la presetación realizada por Puntueus. Foto: Puntueus
Un momento de la presetación realizada por Puntueus. Foto: Puntueus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18.317 webgune daude euskaraz

Por segundo año consecutivo, el Observatorio PuntuEUS ha analizado la presencia del euskera en Internet, así como la presencia que tiene Internet en el País Vasco, de modo tanto cuantitativo como cualitativo, basándose en las mediciones de tres áreas: el estado del dominio .EUS, la presencia de Internet en el País Vasco y el estado del euskera en Internet.

Los resultados, que pueden consultarse en su web, aseguran que el número de webs en euskera asciende a 18.317, que el 13% de los sitios web utilizan el euskera, que de entre las personas que registran su dominio .EUS solo el 25% son mujeres y que las webs que más utilizan el euskera son aquellas cuyo dominio es .EUS.

El análisis se hace con periodicidad anual, y Josu Waliño, director de la Fundación PuntuEUS, ha dado a conocer los resultados basados en los datos de 2016 en la presentación que ha tenido lugar en el parque cultural Martín Ugalde.

Promoción 8 de marzo

Además, la Fundación PuntuEUS quiere poner su granito de arena y facilitar el acceso de las mujeres a la comunidad. Una vez más, ha creado un código de descuento para las mujeres, para que les resulte más barato registrar el nombre de dominio: solo 15 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Tecnología hoy Noticias Euskadi Qué pasó con el internet