Tecnología -

Apple

iPhone X, sin marcos en la pantalla ni botón de inicio

Con un precio de 833 euros, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

El iPhone X. Foto: EFE
El iPhone X. Foto: EFE
El iPhone X. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: iPhone X, markorik eta hasierako botoirik gabe

La compañía tecnológica Apple ha presentado hoy el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo ha desvelado hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

Cook ha asegurado que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y ha augurado que iPhone X marcará el camino en este campo para "la próxima década".

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

iPhone X aurkezpena efe

El iPhone X. Foto: EFE

Face ID

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.

El iPhone X, con un precio de 833 euros, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Productos Apple hoy Tecnología Noticias de telefonía Última Hora de Hoy