Tecnología -

BCSC

El centro vasco de ciberseguridad 'ya es una realidad'

El BCSC es capaz de atender y gestionar incidentes de ciberseguridad que afecten a empresas.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko zibersegurtasun zentroa, martxan

El centro vasco de ciberseguridad (BCSC por sus siglas en inglés) "ya es una realidad" y es capaz de atender y gestionar incidentes de ciberseguridad que afecten a empresas, según ha asegurado en Bilbao su director, Javier Diéguez.

Durante su intervención en el Congreso de Seguridad Privada, Diéguez ha comentado también que ya se ha abierto una línea de asesoramiento y consejos sobre ciberseguridad, en la que se pueden hacer consultas a través del correo electrónico incidencias@bcsc.eus.

Además, se está ultimando el modelo de colaboración con la Ertzaintza para la prevención de ciberdelitos y la protección de las infraestructuras públicas que son críticas.

El BCSC, impulsado por el Gobierno Vasco y que en las próximas semanas se ubicará en sus instalaciones definitivas en el parque tecnológico de Álava, pretende conseguir en 2018 el ingreso como miembro de pleno derecho de la organización mundial de equipos de respuesta ante ciberataques (CERTs).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias última hora Noticias de empresas Internet hoy