Tecnología -

Protesta

Ley Sopa: Imágenes del apagón en Google, Wikipedia y Wordpress

La ley contra la piratería se debate en el Congreso de EE. UU. y más de 10.000 portales de Internet han amanecido con el cierre echado y reivindicando una Red libre y sin censuras.

Imagen de la portada de Google, Foto: Google
Imagen de la portada de Google, Foto: Google
Imagen de la portada de Google, Foto: Google

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Desde poco después de la medianoche, más de 10.000 portales de Internet, como los de las compañías Google, Wikipedia, Wordpress y Mozilla, se han sumado al apagón virtual para protestar contra la ley de piratería, la ley SOPA ("Stop Online Piracy Act"), que debate el Congreso de EE. UU. Los usuarios se han encontrado esta mañana con los portales con mensajes reivindicando una Web libre o contra la censura en Internet.

Wikipedia, por ejemplo, ha publicado en letras blancas sobre fondo negro: "Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito...ahora mismo el Congreso de EE. UU está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el Internet gratis y abierto". De este modo, Wikipedia permanecerá en negro durante 24 horas para educar a la opinión pública sobre el tema y ha instado a los cibernautas a que protesten en contra de la iniciativa.

Google, por su parte, ha bloqueado con un enorme rectángulo negro su nombre en el buscador y, al pinchar sobre la figura geométrica, salta un mensaje que pide al usuario: "Dile al Congreso que por favor no censure a la Web".

"Protege Internet. Ayúdanos a detener la censura en la legislación de Internet", ha sentenciado Mozilla en su página de inicio. Además, ofrece a los internautas a sumarse a la iniciativa.

En el caso de Wordpress, la compañía ha optado por reflejar la indignación por el debate en el Congreso de EE. UU. en la portada de su web y ha "censurado" sus propios contenidos.

Junto a estos grandes iconos de Internet, 10.000 páginas más se han sumado a la protesta. La guerra está abierta entre Hollywood, que apoya la ley SOPA, y Silicon Valley, que se ha volcado en su contra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas