Tecnología -

XX Aniversario

La Euskal Encounter crece en su 20 cumpleaños

El evento ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados, 10.000 más que en las anteriores ediciones.

Foto de Euskal Encounter. Foto de archivo
La Euskal Encounter arranca este jueves

00:59

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Euskal Encounter ha sido capaz de sortear los problemas de financiación que han afectado a la mayor parte de eventos informáticos y ha logrado crecer en tamaño en su 20 cumpleaños. La edición que comienza el jueves ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados, 10.000 más que en años anteriores, y mantiene intactos todos sus atractivos.

El lema de la vigésima edición es ‘We are social', en referencia a la importancia que tiene para los participantes en este evento la comunicación a través de las redes sociales. Sabino San Vicente, principal coordinador del evento, apunta que "no son gente encerrada detrás de su ordenador", sino personas "con ganas de aprender, de intercambiar ideas y de mostrar lo que hacen con sus máquinas".

De hecho, aficionados y profesionales de la informática y las nuevas tecnologías de todas las comunidades españolas y del extranjero participarán en las decenas de actividades programadas, desde talleres hasta conferencias, pasando por competiciones de videojuegos y concursos de todo tipo.

La mayor conexión del mundo

La principal razón de este éxito ha sido, según el director de la Fundación Euskaltel Mikel Astorkiza, contar con "un modelo de gestión propio, de bajo coste y basado en la implicación y el trabajo voluntario de muchas personas". Sabino San Vicente ha apuntado que "en los últimos años se han organizado en torno a 200 eventos informáticos en España, muchos de los cuales han caído, por lo que la Euskal Encounter se confirma este año como la única cita informática de gran tamaño el Estado".

La Euskal, que desde hace años ostenta el título de mayor party estatal y más rápida del mundo, vuelve a ofrecer a sus participantes 20 gigabits de velocidad de conexión a Internet durante este encuentro que reunirá a más de 4.000 ordenadores y 6.000 participantes durante el 26 y el 29 de julio en el BEC de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas