12:34

Bilbao

En la Aste Nagusia

Detienen a un hombre por abuso y agresión sexual a una mujer en Bilbao

eitb.eus | redacción

La víctima sufrió un corte en una ceja y precisó asistencia hospitalaria. La ayuda de un testigo ha sido clave para la detención del presunto agresor, de 28 años.

  • Una de las concentraciones de la pasada semana contra las agresiones sexuales en Bilbao. Foto: EiTB

    Una de las concentraciones de la pasada semana contra las agresiones sexuales en Bilbao. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, domingo, en Bilbao a un varón de 28 años por los delitos de abuso sexual, agresión y lesiones a una mujer en el recinto festivo de la Aste Nagusia, en El Arenal, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un corte en una ceja y precisó asistencia hospitalaria. Además, un acompañante de la  mujer también fue golpeado por el agresor al hacerle frente.

El autor de los hechos huyó del lugar aunque seguido a distancia por un testigo presencial. La Ertzaintza tras recibir aviso de lo ocurrido movilizó a agentes de paisano y uniformados para auxiliar a las víctimas y localizar al agresor.


Gracias a la colaboración de ese testigo, una dotación camuflada detuvo minutos después en la Plaza Circular al presunto autor de los hechos, un varón de 28 años y sin antecedentes policiales. Por la tarde pasó a disposición del juzgado de guardia en Bilbao.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

en la factura.

en la factura.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria