15:07

Fiestas de La Blanca

Fiestas de la Blanca

182 recursos se encargarán de la limpieza en las fiestas de la Blanca

Agencias | Redacción

Los trabajos de limpieza comenzarán minutos después de la tradicional bajada de Celedón, para poder desarrollar sin sobresaltos todas las actividades programadas.

  • Celedón saluda a los asistentes (2015).

    Celedón saluda a los asistentes (2015).

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las fiestas de la Blanca en Vitoria-Gasteiz comienzan este jueves, día 4, con la tradicional bajada de Celedón. En ese momento comenzarán los más de 350 actos que completan el programa festivo y que se desarrollarán hasta el próximo miércoles, día 10. Por este motivo, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 182 nuevos recursos de limpieza, entre barredoras, carritos y recolectores, para que la ciudad luzca impecable.

Los trabajos de limpieza comenzarán minutos después del descenso de Celedón, momento en el que comenzarán a retirar el vidrio y limpiar la Plaza de la Virgen Blanca, de manera que para las 19:00 horas pueda desarrollarse el tradicional paseo de la comitiva municipal hacia las Solemnes Visperas en Honor de la Virgen Blanca.

Las labores continuarán hasta las 21:30 horas, de modo que los trabajos de limpieza quedarán completamente concluidos para la Procesión de Los Faroles, que comienza a las 22:00 horas.

Iñaki Prusilla, el concejal responsable de Medio Ambiente, ha recalcado que se va a hacer un “esfuerzo importante” para mantener la ciudad limpia. En este sentido ha explicado que el objetivo del programa de limpieza y recogida de residuos es que “las calles y plazas de la ciudad mantengan un buen estado durante las fiestas”.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento para que las personas que accedan a la Virgen Blanca lo hagan sin botellas de vidrio, ya que son “prescindibles y peligrosas”.

Prusilla ha declarado que después de la Bajada todos los años se ven imágenes de cortes producidos por trozos de cristal, y las fiestas “deben ser respeto y diversión”. Además, ha pedido que en caso de que se introduzcan este tipo de envases se depositen en los contenedores, ya que el objetivo que se persigues es el de “residuo cero en la plaza tras la Bajada de Celedón”.

Así pues, para el programa de limpieza y recogida de residuos el consistorio contará este año con todas las nuevas maquinas de la contrata de limpieza, prestada por las empresas FCC y GMSM.

sas FCC y GMSM.

sas FCC y GMSM.

sas FCC y GMSM.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria