Cerrar

Arte

En el centro Bastero, Andoain

'Euskadi Tropical' recuerda los años del rock radical vasco

Redacción

Producido por la compañía Iluna, la obra homenajea la música de los años 80 donde triunfaban grupos del rock vasco como Kortatu, Hertzainak, La Polla Records y Barricada, entre otros.

El centro Bastero de Andoain acoje este viernes, 19 de marzo, la primera función en Guipúzcoa del montaje musical Euskadi Tropical. Tras triunfar en Navarra, donde han ofrecido numerosas representaciones, la obra llega hasta el público guipuzcoano.

Dirigida por Miguel Goikoetxandia, esta comedia musical está ambientada en el Bilbao de los años 80. A través de la vida del joven Mikel, la obra repasa los grupos míticos del rock vasco de la década de los 80. Los actores interpretarán en directo temas de La Polla Records, Hertzainak, Barricada, Kortatu, Eskorbuto y Potato, entre otros, acompañados de una pequeña banda de rock.

Sobre el escenario veremos a David Larrea, Ana Barrade y Nerea Mariezcurrena, entre otros. La representación comienza este viernes, 19 de marzo, a las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir a través del teléfono 696 955 289.