Arte
En el Arriaga de Bilbao
'Xabinaitor', el super héroe vasco, se convierte en obra teatral
Redacción
El próximo martes y miércoles, 22 y 23 de marzo, llega el montaje teatral basado en el cómic de Patxi Gallego. Producido por Gorringo, en total, ofrecerán 3 funciones en el Teatro Arriaga de Bilbao.
El personaje de Xabinaitor ha dado el salto desde las páginas del cómic al escenario del teatro. El próximo 22 y 23 de marzo, martes y miércoles, el teatro Arriaga de Bilbao acoge el montaje teatral basado en el cómic de Patxi Gallego y producido por la compañía Gorringo.
Esta obra de mucho humor y en euskera cuenta las aventuras del único superhéroe que posee el título del EGA. Mikel Pagadizabal, Mikel Laskurain, Egoitz Lasa, Ainere Tolosa, Isabel Agirresarobe, Asier Sota y Anjel Alkain interpretarán los personajes del montaje.
La dirección viene de la mano de Anartz Zuaza y Nagore Aranburu se ha encargado de las labores de adaptación al teatro de la obra original de Gallego.La compañía Gorringo ha producido numerosos trabajos audiovisuales, entre los que destacan Wazemank, el exitoso programa de ETB-1.
El 22 de marzo se ofrecerá una única representación: a las 20:00 horas: El día 23, miércoles, habrá dos oportunidades de disfrutar de la obra: una, a las 11:00 horas, y otra, a las 20:00 horas. La función dura una hora y 15 minutos y las entradas están disponibles en las taquillas del teatro Arriaga a un precio entre 4,80 y 18 euros.