Arte
Por desacuerdos
Lourdes Fernández dimite como directora de ARCO
Redacción
Tras cuatro ediciones como responsable, deja la dirección de la Feria por desacuerdos sobre el proyecto. La renuncia de Fernández llega tras diferencias de este año entre galeristas y organizadores.
Lourdes Fernández ha presentado su dimisión tras cuatro ediciones como responsable la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. Según un comunicado distribuido hoy por IFEMA, Fernadez deja su cargo por ''''diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria''''.
La renuncia de Fernández llega tras la polémica surgida en torno a la edición de este año, cuya celebración estuvo incluso en duda debido a las diferencias entre galeristas y organizadores.
Las galerías se oponían a que IFEMA interviniera en la selección de los galeristas participantes en la feria.
Tras reuniones entre los galeristas, responsables de la feria y Fernández, finalmente se llegó a la solución de que ARCO tuviera un único Comité Organizador compuesto por doce galerías y por representantes de los órganos rectores de la entidad ferial.&' || 'nbsp;Son esos galeristas (seis españoles y seis extranjeros) los encargados de seleccionar a los participantes.
Pese a los problemas iniciales, la 29 edición de ARCO cerró sus puertas el pasado 21 de febrero con un balance positivo, al registrar más ventas que el pasado año y un número de visitantes alrededor de las 150.000 personas.