Cerrar

Arte

Obras del Städel Museum

La edad de oro de la pintura holandesa y flamenca llega al Guggenheim

Redacción

La muestra reúne 130 obras maestras del siglo XVII, nunca antes exhibidas en España. Artistas como Jan Vermeer, Rembrandt y Rubens se podrán contemplar en Bilbao hasta el 23 de enero.

Más de un centenar de obras maestras de la pintura holandesa y flamenca estarán expuestas desde mañana en el Museo Guggenheim Bilbao. Se trata de una muestra titulada La edad de oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum, una exposición que reúne 130 trabajos provenientes del Städel Museum de Frankfurt. Creado en 1816, el Städel Museum es una institución de gran relevancia en Europa, que alberga una colección única de la pintura holandesa y flamenca del siglo XVII, época de mayor hegemonía neerlandesa.

Las obras que llegan ahora a Bilbao son obras maestras de este período, en su mayoría nunca antes exhibidas en España. Pintura de historia, retratos, paisajes y bodegones que nos trasladan a la sociedad y los ideales particulares de la élite holandesa en su época de mayor apogeo.

Comisariada por Jochen Sander, subdirector y conservador de pintura alemana, flamenca y holandesa en el Städel Museum, la exposición incluye obras maestras de más de 80 artistas, entre los que se encuentran los más relevantes de este período: Jan Vermeer, Rembrandt, Frans Hals, Peter Paul Rubens, los Brueghel, Jordaens, Teniers, Gerard ter Borch, Jan Steen, Jan van Goyen, Cornelis de Heem, Karel van Mander, Dirck van Baburen, Abraham Mignon y Adriaen Brouwer, entre otros.

La muestra podrá visitarse hasta el 23 de enero de 2011.