Cerrar

Arte

Del 26 al 28 de noviembre

Gilbert Shelton y Stuart Immonen, en el Salón del Cómic de Getxo

Redacción

Shelton es el creador de 'Los Fabulosos Freak Brothers', e Immonen es conocido por su trabajo en Superman y X-Men, entre otros. También vendrá Frederik Peeters, artista de la nueva historieta europea.

El Salón del Cómic de Getxo se acerca, y ya empezamos a conocer algunos de los nombres que visitarán la localidad vizcaína durante esos días. Del 26 al 28 de noviembre, los aficionados al cómic contarán con la presencia de Gilbert Shelton, creador de Los Fabulosos Freak Brothers; con Stuart Immonen, ilustrador de populares series como Superman, Hulk, The Legion of Super Heroes, X-Men, Fantastic Four, Ultimate X-Men y Spider-Man;&' || 'nbsp;y con Frederik Peeters, uno de los artistas más representativos de la nueva historieta europea. Los tres autores firmarán ejemplares para los aficionados.

Gilbert Shelton (Houston, Texas, 1940), baluarte del underground norteamericano, es autor de obras como Superserdo (Wonder Wart-Hog), una parodia devastadora de la figura del superhéroe; Los Fabulosos Freak Brothers (The Fabulous Frek Brothers); y el Gato Freddy (Fat Freddy''s Cat). En la actualidad sigue trabajando en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock.

Stuart Immonen será otro de los nombres propios de esta edición. En 1993 inicia su colaboración con las dos grandes editoriales de cómic estadounidenses, Marvel y DC, y para éstas trabaja en populares series como Superman, Hulk, The Legion of Super Heroes, X-Men, Fantastic Four, Ultimate X-Men o Spider-Man.

El suizo Frederik Peeters (Ginebra, 1974) es uno de los exponentes más representativos de la nueva historieta europea. En 2001 publica la exitosa novela gráfica Píldoras azules, una emocionante historia de amor con el VIH como referente determinante. La tetralogía Lupus, las sagas Koma, los dos volúmenes de la serie RG, Paquidermo y el recopilatorio Dándole vueltas son otras de sus obras más destacadas.