Cerrar

Arte

Última jornada

Jet Lag Fest 2010 apura en Bilbao sus últimas horas

Redacción

Este domingo el festival ofrecerá sus últimas actividades. El programa ha ofertado más de 30 actividades dirigidas a los jóvenes. El protagonista de la edición de este año ha sido Berlín.

Jet Lag Fest 10 ha convertido Bilbao, durante este fin de semana, en un escaparate de música, nuevas tecnologías, arte y moda. Del 15 al 17 de octubre, el festival ha mostrado la creatividad, la innovación y la participación de los jóvenes de Bilbao. Además, la ciudad de Berlín ha sido la protagonista de esta tercera edición. Entre otras cosas, ha mostrado cómo viven los jóvenes berlineses.

Así, para este año se han programado 30 actividades, que están teniendo lugar bajo el Puente Euskalduna y se han organizado en cinco bloques temáticos: intervenciones, moda y tendencias, urban kirolak, musika e ''ikuskizunak''. Como novedad, este año se han preparado diversas iniciativas como Jet Lag Flashak, un concurso para que la juventud presente sus propuestas de actuaciones, performance y similares.

Organizado por el área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, el festival ofrece una programación "ágil, dinámica y atractiva" que busca convertir las explanadas bajo el Puente Euskalduna en "un lienzo de expresión y participación joven". En 2008 Jet Lag Bio reunió más de 10.000 visitantes. En Jet Lag Fest de 2009, que se celebró en El Arenal, participaron más de 3.500 jóvenes. Además, miles de personas se acercaron a visitar las instalaciones, actividades y exhibiciones.