Cerrar

Arte

Proyecto

Tindaya revive el sueño de Chillida

Redacción

Un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la familia Chillida despierta el proyecto que en tres meses podría ponerse en marcha.

El Gobierno de Canarias y la familia Chillida se han reunido durante varios días para cumplir las exigencias que el proyecto pedía desde el principio. Continúan las pautas para que el sueño de Eduardo Chillida se convierta en realidad y por ello, el encuentro ha servido para crear una comisión mixta. Una fundación gestionará los derechos artísticos de la obra

La firma de los acuerdos de la primera fase de la realización del proyecto promoverá un concurso para adjudicar las obras de construcción de la misma, que podría comenzar en un plazo de dos a tres meses.

Eduardo Chillida tenía en mente desde hace tiempo la realización de esta obra, aunque no fue hasta 1994 cuando escogió el Tindaya para llevarla a cabo. Entre disputas con arqueólogos, ecologistas y organizaciones que luchaban a favor de preservar el entorno natural, el escultor donostiarra falleció en 2002.

Pero el Gobierno de Canarias y la familia Chillida continuó con la agenda decretada para sacar adelante el proyecto. Tras la última notificación por parte del Defensor del Pueblo, que pedía pararlo, los acuerdos firmados estos días, la obra del Tindaya parece estar cada vez más cerca.