Cerrar

Arte

Representó a Bilbao

El mural creado por Lazkano para la Expo de Shanghai, al Bellas Artes

Redacción

La obra, de 7,20 metros de largo y 1,25 de alto, lleva por título 'Bilbo MMX', y muestra los principales hitos de la renovación urbana sufrida por la capital vizcaína en las últimas décadas.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha recibido hoy del Ayuntamiento de Bilbao, en depósito indefinido, el gran mural del pintor Jesus María Lazkano que representó a la capital vizcaína en la Exposición Universal de Shanghai de 2010.

La obra, de 7,20 metros de largo y 1,25 de alto y titulada ''Bilbo MMX'', es propiedad del Ayuntamiento bilbaíno, que la encargó ex profeso al artista guipuzcoano para mostrar a los visitantes de la Expo de Shanghai los principales hitos de la renovación urbana sufrida por la capital vizcaína en las últimas décadas.

El lienzo, que podrá ser contemplado por los visitantes en el vestíbulo de acceso al auditorio, en la planta baja del Museo, recoge de forma figurativa los principales iconos arquitectónicos de Bilbao, tanto los más actuales (como el Guggenheim, la Torre Iberdrola o el Palacio de Congresos Euskalduna), como los del pasado (la basílica de Begoña o el campo de fútbol de San Mamés).