Cerrar

Cine

Tras la edición de 2010

Mikel Olaciregui renunciará a la dirección de Zinemaldia en septiembre

Redacción

Olaciregui abandonará la dirección del festival donostiarra tras la edición de este año. Según ha dado a conocer Zinemaldia, los motivos son "puramente personales". José Luis Rebordinos le relevará.

Mikel Olaciregui ha comunicado al Zinemaldia su intención de abandonar la dirección cuando finalice la edición de 2010. Según ha informado la organización del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, los motivos de Olaciregui son "puramente personales" y obedecen al deseo que "había venido manifestando en los últimos meses a las instituciones" de dar por finalizada "su etapa al frente".

Una vez aceptada la renuncia de Olaciregui, el Consejo del festival ha decidido por unanimidad que José Luis Rebordinos, actual miembro del Comité de Dirección y responsable de cine de Donostia Cultura, se encargue de la dirección del Zinemaldia a partir del año que viene.

Mikel Olaciregui llegó al Zinemaldia en 1993, donde ha desempeñado los cargos de gerente, subdirector (a partir de 1999) y director (desde 2001).