Cerrar

Cine

Dentro del Zinemaldia

'80 egunean', candidato al Premio Ciudad de San Sebastián 2010

Redacción

El largometraje de Jon Garaño y José Mari Goenaga opta a este galardón que se entregará durante la 58º edición del Zinemaldia. 'Pájaros de papel' y 'La isla interior' son los otros finalistas.

80 egunean, film dirigido por Jon Garaño y José Mari Goenaga, ha sido seleccionado para optar la Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission, que otorga Fomento de Donostia-San Sebastián. La película, que cuenta con la participación de Euskal Telebista, será candidata a este galardón junto a otros dos largometrajes: Pájaros de papel, dirigida por Emilio Aragón, y La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

El ganador de este premio se dará a conocer y se entregará en el marco de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. El Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission, creado hace seis años, busca premiar la cinta que mejor refleja "los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de las ciudades que le sirven de escenario".

Dotado con un premio económico de 12.000 euros, el film ganador, además, será proyectado dentro de la sección Made in Spain del Zinemaldia. El jurado estará compuesto por Michel Gaztambide (guionista de Vacas y La caja 507, entre otras), el escritor Juan Manuel de Prada, y las actrices Alexandra Jiménez y Maria Botto. Largometrajes como Tres días con la familia, Pradolongo, Alatriste, La leyenda del tiempo y En la ciudad, entre otros, han recibido este premio en anteriores ediciones.