Cerrar

Cine

San Sebastián

'Monsters' y 'El último exorcismo', en el Festival de cine de Terror

Redacción

Tendrá lugar del 30 de octubre al 5 de noviembre en la capital guipuzcoana y proyectarán "una de las mejores películas de monstruos de los últimos años".

Dos de las películas de terror más esperadas del año: la británica Monsters, de Gareth Edwards, y la estadounidense El último exorcismo, de Daniel Stamm, estarán en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Según explica Donostia Kultura, todos los foros y páginas web dedicados al mundo del cine de terror hablan de Monsters, que ha sido calificada en algunos de ellos como "una de las mejores películas de monstruos de los últimos años". Por otra parte, El último exorcismo, producida por Eli Roth -director de Cabin Fever (2002) y Hostel (2005)-, adopta la forma documental para contar la historia del último exorcismo que practicará el reverendo Cotton Marcus.

Además de estas cintas, el certamen donostiarra proyectará una selección de algunos de los filmes más importantes de género que han visto la luz este año. Destacan entre ellos títulos orientales como Dream Home y Death Kappa, australianos como The Clinic y cintas americanas como Tucker &' || 'amp; Dale vs. Evil, además de algunas muestras del cine europeo de terror como la alemana Die Tür, la belga Vampires y A Serbian Film.

Todos estos filmes configuran un avance de los títulos que participarán en la Sección Oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y competirán por el Premio del Público al Mejor Largometraje, dotado con 6.000 euros.