Cerrar

Cine

Trilogía

'Avatar 2' y 'Avatar 3', para 2014 y 2015

Redacción

James Cameron comenzará a trabajar en los guiones a principios del próximo año. Esperan estrenar la segunda parte en diciembre de 2014, y la tercera en diciembre de 2015.

James Cameron ya tiene la mirada puesta en Avatar 2 y Avatar 3. El director comenzará a escribir el guión a comienzos de 2011, para iniciar el rodaje a finales de ese mismo año. Aún no se ha decidido si ambas películas se rodarán simultáneamente. La decisión se tomará una vez que el director canadiense haya completado el guión de ambas, según ha informado la Fox en una nota.

Lo que parece estar más claro es la fecha de estreno: la segunda parte se estrenará en diciembre de 2014 y la tercera en diciembre de 2015.

Las dos cintas serán producidas por Cameron y por Jon Landau, a través de la productora Lightstorm Entertainment, propiedad del realizador.

El propio director ha señalado que el objetivo es superar las expectativas que tiene el público, para lo que ahondará en los temas y personajes presentados en la primera entrega.

Avatar recaudó 2.800 millones de dólares (2.032 millones de euros) en taquilla y se hizo con tres Óscar, a la dirección artística, a los efectos visuales y a la fotografía.