Cerrar

Cine

Estrenos

2011: Torrente y Almodóvar serán los protagonistas en los cines

Redacción

Destacan también los nuevos trabajos de Daniel Sánchez Arévalo, Juan Carlos Fresnadillo, Fernando Trueba, Nacho Vigalondo o Javier Fesser.

Si 2010 ha sido el año de la explosión del cine adolescente en España, 2011 se caracterizará por tener dos claros protagonistas:&' || 'nbsp;la cuarta entrega de Torrente y la nueva película de Pedro Almodovar (en la que se reencontrará con Antonio Banderas). Además, destacan los nuevos trabajos de Daniel Sánchez Arévalo, Juan Carlos Fresnadillo, Fernando Trueba, Nacho Vigalondo o Javier Fesser.

Éste último presentará la tercera entrega de "Mortadelo y Filemón", que llegará en 3D, al igual que la cuarta de Torrente. Las colaboraciones se multiplican en esta entrega:&' || 'nbsp;Desde Kiko Rivera a Belén Esteban pasando por el Kun Agüero o Ana Obregón.

Un personaje y unas historias muy lejos de las que Almodóvar narra en sus películas, siempre complejas, siempre retorcidas y siempre sorprendentes. En esta ocasión, la expectación aumenta por el reencuentro entre Almodóvar y Banderas. El malagueño es el doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular, en "La piel que habito", un filme inspirado en la novela "Tarántula", del francés Thierry Jonquet.

Y como ejemplo de pura comedia para 2011, "Primos", el tercer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo tras "Azuloscurocasinegro" y "Gordos". Una historia que relata el reencuentro de tres primos hermanos en el lugar de veraneo de su infancia y que llegará a los cines el 4 de febrero, un mes después de "También la lluvia", de Iciar Bollaín, la apuesta española para los Óscar.

"Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, con Clive Owen, Daniel Brühl y Pilar López de Ayala, es un thriller con temática sobrenatural, mientras que "Unknown", de Jaume Collet-Serra, toca lo dramático, con un Liam Neeson que sale del coma para darse cuenta de que nadie le reconoce.

Thriller psicológico será lo nuevo de Rodrigo Cortés, "Red Lights", con un reparto que incluye a Robert De Niro y Sigourney Weaver. Mezclado con comedia "Carne de neón", de Paco Cabezas, y con terror vecinal "Mientras Duermes", de Jaume Balagueró. Aunque para terror puro y duro "Génesis", la precuela de "REC", que dirigirá Paco Plaza.