Cerrar

Cine

Cortometrajes

Kimuak, en los festivales de Clermont-Ferrand y Rótterdam

Erredakzioa

La gran carrera (Kote Camacho) y Ámár (Isabel Helguera), seleccionados en dos de los festivales más prestigiosos de Europa.

El festival de Clermont-Ferrand, es el festival de cortometrajes más importante del mundo Este año, ha incluido en su competición el corto La gran carrera, dirigido por Kote Camacho y producido por Txintxua Films. Este cortometraje ha participado también, con notable éxito, en el Festival de Gijón, entre otros, y ha obtenido el premio al mejor corto en el Festival de Soria. El festival de Clermont-Ferrand se desarrollará entre los días 4 y 12 de febrero, y&' || 'nbsp; La gran carrera es el quinto de Kimuak que participa en este importante foro.

Por su parte, el prestigioso festival de Rótterdam, que se desarrollará entre el 26 de enero y el 6 de febrero, ha seleccionado el cortometraje Ámár, dirigido y producido por Isabel Herguera. Este corto ha sido ya premiado previamente en festivales tan importantes como Animadrid o Alcalá de Henares, y a día de hoy acumula ya un total de seis premios.

Éxito del catálogo de Kimuak

Hasta la fecha, cortos de Kimuak han sido proyectados en festivales de Albania, Alemania, Bahamas, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Jordania, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia y Ucrania, y han sido premiados en Estados Unidos, Jordania, Polonia y Ucrania.

Además de estas importantes selecciones, en sus escasos tres meses de andadura los cortos de la selección Kimuak 2010 acumulan ya casi 150 selecciones y han conseguido 34 premios, lo que augura una brillante carrera para este catálogo, ya que estas cifras mejoran de manera notable las de pasadas ediciones.