Cerrar

Cine

El 11 de mayo

Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes

Redacción

Woody Allen inaugurará el certamen con 'Midnight in Paris', y Robert De Niro presidirá el jurado en esta edición.

El director italiano Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2011. Será el próximo 11 de mayo, en la gala de apertura del certamen.

Bertolucci es autor de películas como Prima della Revoluzione (1964), Novecento (1976), Il Conformiste (1970) y El Ultimo Emperador (1987), que marcaron el cine italiano, según ha subrayado el certamen en un comunicado. En la historia del cine mundial, ocupa igualmente ''''un espacio singular'''', dada la implicación política y social de sus filmes, ''''portada por un profundo lirismo y una dirección tan precisa como elegante'''', han añadido.

Los responsables del festival han&' || 'nbsp;subrayado que este año quedará instaurada de manera definitiva la entrega de una Palma de Oro de Honor en la ceremonia de apertura de la muestra. Los directores Woody Allen, en 2002, y Clint Eastwood, en 2009, recibieron sendas Palmas de Oro de Honor.

Precisamente Woody Allen inaugurará el certamen con ''Midnight in Paris'', y Robert De Niro presidirá el jurado en esta edición.