SAN0 J4g8 ȵ7 ׶l'R;v6iQ9̤h" @EsZ$%T-%zѺZ XO9B4:MX ">YeKlU.3fIU3pKO.?za{(+m^S%_voh{@ shhm5FmUP† *xxh&s F U†7i)rڬ(8-v-ѤAϔ2ZlٺsܭSr18 ~y^3л Tˎ0 Cq-Pb f ]wH3iwyKuG6|:|4Gd;NZnqpeK"~9woބ?Jb#,uҤe#D0gƴAyH}Нq1x[jJLH9]Ǟ'ń1~#."ٮe[.PɁT#XgEQ LflXa4FlT2+>K' ꍝGr\$.W\(V$/[YJ_QRW"'R0V Vvz9۝u:>7b ih; |4b2^Psl*Vz\2_@:fM<>w[ l
=0 "҉D %Y8H*Qkh*?UuI <=}-4,mNUI%!9Ik΋M TXjfjP]~2hn9dJz]t1-z- Jz1΁JT%xz5&;9

Cine

Festival

'Benda bilili!', premio del público en el Festival de cine y DDHH

Redacción

El premio del jurado joven al mejor cortometraje ha sido para 'El método Julio', de Jon Garaño.

La organización del Festival de cine y Derechos Humanos ha dado a conocer su palmarés en rueda de prensa. El premio del público al mejor largometraje ha sido para la película francesa Benda bilili, mientras que el premio del jurado joven al mejor cortometraje ha sido para El método Julio, de Jon Garaño.

Benda bilili presenta a un grupo de jazz de Kinshasa, en el Congo, en la que todos sus integrantes tienen una discapacidad física como consecuencia de la poliomieltis. En cuanto a los cortos, El metodo Julio de Jon Garaño, es el que ha obtenido el premio. Cuenta una historia de enseñanza y niños en el barrio mas peligroso de Caracas.

Y el premip de Amnistía Internacional ha sido para el largometraje chileno del realizador Pablo Guzmán Nostalgia de la luz, pura poesia que aúna la búsqueda de vida extraterresrtre por pate de algunos científicos con la búsqueda de familiares desaparecidos en la dictadura chilena.

Amnistía internacional ha querido hacer una mencion especial a otro documental, Unforgotten Island.

A las 19:00 horas se ha realizado la sesión de clausura con una película alemana, When we leave, centrada en una mujer turca que escapa de un matrimonio opresivo. Después ha sido el momento de entregar los premios.

Se ha acabadp el festival, pero el 5 de mayo propone una sesion especial en el Teatro Principal. La proyección de la cinta Arna''s children, dirigida por el activista propalestino Juliano Mer Khamis, que fue asesinado el pasado 4 de abril cuando se dirigía al teatro que él mismo habia fundado en Yenin, Cisjorsdania

  • WnF}/2hdɖ:VN EKycj]Jq&yS??ֳbI~9˝˙3A,$0Hdvbvܔqca΋ O8{?D~?L8'iﱆŖŤ$A=dtn?~ڋ9K* vJT>7†~ 2 m3oU&E@Q<*1:ɴa'><dHgw;'?SfVdl87igCXg LtcDmaq̌\p$c / !ł.VAPU [n;L0LSV7f*fȿѩ۲?t*i}+M ^汨ğr?RI@FatT/*JetKblMl6i̴Rqx& s}~gPr(Ԋ`xU"gADQp6c|?^m3g)a4BE}]o +n9J)Μ3n.ygML?eg vVi6TQ 7[7s=lenDn}Ɵ_8/f˕fsܦ#nDzpEgdMWh[p y3Z3 Bj q +Y8OĄ fPAL,]4z.F#gL +E+b'SVz(H&KNQΎ{ `Z&l 6j̏^Aݥ" biIi%mO p^Bdpv "&=z :*KY qUV4gbu|U uWs_6ׯ>MGkeݡ,1*- [ް k]Y3:wB˗mףA