Cine
Festival de Cannes
Pedro Almodóvar, a por la Palma de Oro
Redacción
El director manchego visita Cannes con la vía libre para hacerse con el máximo galardón, tras la polémica creada por su principal adversario, Lars Von Trier.
El festival de Cannes ha acogido este jueves la proyección de la última película de Pedro Almodovar: La piel que habito. Protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, el filme aspira a la Palma de oro tras la polémica suscitada por su máximo adversario, Lars Von Trier, que afirmó que entiende a Hitler.
El realizador manchego ha sorprendido a un público dividido entre la fascinación de una obra maestra escarpada y el estupor ante un thriller oscuro que renuncia a uno de los signos de identidad de su autor, la pasión, para centrarse en la venganza.
Basada en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, la cinta se centra en "la magnitud de la venganza de este médico con quien supone que ha violado a su hija", ha dicho Almodóvar, quien opta por cuarta vez a la Palma de Oro con este filme con el que se reencuentra con Antonio Banderas y que también interpretan Elena Anaya, Marisa Paredes y Roberto Álamo.
Antonio Banderas ha recibido excelentes críticas por "su mejor trabajo en años", ha reconocido por su parte: "El universo Almodóvar forma parte de mi vida, por lo que supuso en el principio de mi carrera cinematográfica. Y es al mismo tiempo con volver a mi país, a mis raíces, con todas sus miserias y grandezas".