Cerrar

Noticias

Nombramiento

Aizpea Goenaga, nueva directora del Instituto Etxepare

Redacción

El lehendakari Patxi López ha presidido el Patronato del Instituto Etxepare y ha resaltado que "Euskadi debe abrirse al mundo, tener una presencia permanente y activa y reflejar una imagen positiva".

El Patronato del Instituto Vasco Etxepare se ha reunido esta mañana y han decidido el nombramiento de la direción de este organismo.

La actriz Aizpea Goenaga dirigirá el Instituto Etxepare, el organismo que velará por la promoción de la lengua y la cultura vascas. Se trata de una mujer de sobra conocida en el mundo del teatro y el cine en euskera. Goenaga ha sido recibida hoy por la consejera de Cultura, Blanca Urgell y el lehendarkari Patxi López. Actriz, escritora, guionista, directora... dice encarar un reto ilusionante, al que aporta su potencial creativo.

El lehendakari Patxi López ha presidido el Patronato del Instituto Vasco Etxepare y ha resaltado que "Euskadi debe abrirse al mundo, tener una presencia permanente y activa y reflejar una imagen positiva". Por su parte, Blanca Urgell ha informado sobre la intención de nombrar a la persona que dirigirá el Instituto en el siguiente Consejo de Gobierno. Al término del encuentro, la futura directora del Instituto Etxapare, Aizpea Goenaga, se ha acercado a la sede de Lehendakaritza para saludar a los miembros del Patronato.