Cerrar

Noticias

72 espectáculos en total

Ocho producciones propias en la nueva programación del Arriaga

Redacción

Hasta junio de 2011 estarán en Bilbao 'La avería' (dirigida por Blanca Portillo), 'El Caserio' de Guridi, Faemino y Cansado, Els Joglars y Rafael Amargo. En navidad habrá ballet sobre hielo.

72 espectáculos de teatro, danza, música, ópera y zarzuela componen la nueva programación del Teatro Arriaga de Bilbao. Para la temporada 2010-2011 el teatro bilbaíno renueva su apuesta por la variedad y la producción propia, que en esta ocasión será de 8 espectáculos.

Para mantener el nivel de producción propia de las dos temporadas anteriores, y ante la situación de recortes en los presupuestos de las instituciones públicas originados por la crisis económica, el Arriaga se ha visto obligado a compartir los montajes con otros teatros, según ha explicado el director artístico del espacio escénico bilbaíno, Emilio Sagi.

Entre las obras de teatro de nueva creación destacan Fin de partida (de Samuel Becket ) y La avería, que supondrá el debut en la dirección escénica de la actriz española Blanca Portillo. Podrá verse en Bilbao del 17 al 19 de mayo de 2011.

La temporada 2010-2011 arranca en agosto, con el musical Chicago. Durante los once meses siguientes el escenario bilbaíno se llenará de propuestas en teatro, danza, música, ópera y zarzuela.

En teatro, destaca el humor de Faemino y Cansado con Parecido no es lo mismo, el clásico El avaro de Moliére (protagonizado por Juan Luis Galiardo), Un tranvía llamado deseo con Roberto Álamo y Vicky Peña o El Joglars y su 2036 Omena G.

La danza también tendrá su hueco con el espectáculo de danza Rosso de Rafael Amargo, Burnia, del grupo Aukeran Dantza Konpainia o Sol Picó y su El llac de les mosques (El lago de las moscas), coreografía premiada con un Max.

En el apartado musical destacan las sopranos Fiorenza Cedolins y Mariola Cantarero, el Orfeón Donostiarra, Sergio Dalma, Raphael, Los Mitos o Pastora Soler, acompañada de Nuria Fergó y Diana Navarro.

Los aficionados a la ópera podrán disfrutar con la pieza barroca L´Incoronazione Di Poppea, de Monteverde; y dos óperas contemporáneas: Il segreto di Susanna, ópera cómica de Ermanno Wolf-Ferrari y La voix Humane, una tragedia de Francis Polenc.

Sorozabal y Guridi serán algunas de las propuestas en zarzuela, con La del manojo de rosas y El Caserio.

Por primera vez en la historia del Arriaga, en navidad se programará ballet sobre hielo, con El lago de los Cisnes y La Cenicienta.