Cerrar

Cine

Participación de ETB

'80 egunean', seleccionada en dos festivales internacionales

Redacción

En los próximos meses, la película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga participará en el Festival Internacional de Montreal (Canadá) y en el Festival de Karlovy Vary (República Checa).

La película 80 egunean, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido seleccionada para participar en dos festivales internacionales: en el Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá, y en el de Karlovy Vary de la Republica Checa,&' || 'nbsp; ambos de categoría A. Sólo 11 festivales en todo el mundo gozan de esta categoría.

El de Montreal es un festival de renombre a nivel internacional y lugar idóneo para las premiers internacionales. A finales de agosto, 80 egunean participará en la sección Focus on the World Cinema.

El Festival de Karlovy Vary, por su parte, es uno de los festivales más antiguos del mundo y el único con categoría A en Europa del Este. Se celebrará del 2 al 10 de julio, y 80 egunean ha sido seleccionada en la sección Another View.

80 egunean se estrenó el pasado 21 de mayo y cuenta con la participación de Euskal Telebista. Producida por Irusoin y Moriarti está dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

La película narra la historia de dos mujeres: Axun (Itziar Aizpuru) y Maite (Mariasun Pagoaga). Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta de que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química de su relación sigue intacta, igual que 50 años atrás. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿a quién escuchar? ¿al corazón o a la razón?