Cerrar

Noticias

Desde el 27 de septiembre

El cine latinoamericano se da cita en Biarritz

Redacción

Hasta el 3 de octubre, cortometrajes, largometrajes y documentales compiten en la 19ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

Ya está en marcha la 19ª edición del Festival de cine y cultura de América Latina de Biarritz. Hasta el 3 de octubre, el certamen nos propone un programa con largometrajes, cortometrajes y documentales a concurso, y una sección dedicada a los proyectos de jóvenes directores que permite identificar los talentos futuros del continente latinoamericano.

En la gala de inauguración del lunes se ha proyectado el largometraje mexicano Revolución, de F. Eimbcke, P.Riggen, G.García Bernal, A.Escalante, C.Reygadas, M.Chenillo, G.Naranjo, R.Plá, D. Luna y R. García. Es un conjunto de 10 cortometrajes, y compite en la sección de largometrajes de junto a otras nueve cintas, entre las que también se presenta la argentina Cerro Bayo, recientemente estrenada en el Zinemaldia 2010.

Guillermo Arriaga, Edgar Ramirez y Carlos Reygadas son algunos de los invitados de esta edición. Arriaga compite en la sección de cortometrajes con El Pozo, una cinta que gustó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que también podrá verse hoy en Biarritz.

El Festival de cine y cultura de América Latina de Biarritz será clausurado con la proyección, fuera de concurso, de la obra mexicana Chicogrande, de Felipe Cazals, el trabajo que abrió el Festival de Cine de San Sebastián el pasado 17 de septiembre.

Junto a las películas a concurso, el festival propone cada año homenajes y retrospectivas alrededor de distintas temáticas; también presenta una larga selección de cortometrajes del Festival de Bruselas, de Aquitaine Image Cinéma y de Kimuak.

Además, plantea descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios, exposiciones de fotografías y conferencias universitarias.