cultura
Para exposiciones
El Palacio Euskalduna ganará 2.000 metros cuadrados tras las obras
Redacción
Se utilizará para realizar exposiciones o reuniones. El presupuesto es de casi 19 millones de euros y las obras finalizarán en junio de 2012.
El Palacio Euskalduna de Bilbao se ha quedado pequeño después de doce años de andadura. Necesitan más espacio para exposiciones, por lo que van a ampliarlo y ganar así otros 2.000 metros cuadrados más. Hoy han presentado el proyecto definitivo.
La explanada que se encuentra a un lado del Palacio euskalduna va a ser aprovechada para ampliar el palacio por ese lado. Será un espacio sin columnas unido al actual hall de exposiciones. Tendrá una cubierta metálica con un diseño especial para que no desentone con el resto del edificio. La fachada principal no se modificará en nada.
Ese nuevo espacio se utilizará para exposiciones, reuniones o cualquier otra función. Además de ampliar el edificio se aprovechará para renovarlo. En total se invertirán casi 19 millones de euros.
Las obras estarán acabadas en año y medio, para junio de 2012. En ese tiempo el Palacio Euskalduna cumplirá con todos los actos programados sin que, según prometen sus responsables, apenas se note que están de obras.