cultura
Donostia 2016
Más de 100 propuestas, para la segunda edición del festival Rompeolas
Redacción
Será del 27 al 29 de mayo. San Sebastián convertirá sus calles y plazas en escenarios abiertos a todo tipo de manifestaciones artísticas y sociales, y la playa ocupará ''un espacio clave''.
El Festival Rompeolas de Donostia San Sebastián se prepara ya para vivir su segunda edición, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo. Este año, el festival vuelve a apostar por la participación creativa, y cuenta ya con más de un centenar de propuestas. Calles y plazas se convertirán en escenarios abiertos a todo tipo de manifestaciones artísticas y sociales, aunque entre ellos la playa ocupará ''''un espacio clave''''.
No sólo los donostiarras pueden volcarse con la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura en 2016. La organización ha invitado también a vecinos de otras localidades vascas y de Iparralde a ser protagonistas de este festival de ''''energía ciudadana''''.
Una travesía a nado de san Juan de Luz a San Sebastián es la aportación que hará el nadador aficionado Jaime Caballero para apoyar la candidatura y, de paso, recaudar fondos para las asociaciones que luchan contra la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica.
El colectivo de gays y lesbianas del País Vasco, Gehitu, ha organizado una proyección-karaoke de Sonrisas y lágrimas, a la que los espectadores deberán acudir ataviados como los personajes del filme y podrán entonar las canciones que hicieron famosos Julie Andrews y sus niños.
Otras de las propuestas desveladas hoy son un concierto en el que se fusionará la música celta y vasca, actuaciones en que agrupaciones corales interpretarán temas de música rock, pop, blues y funky, y un desfile de ropa confeccionada con material reciclable, confeccionada por personas con riesgo de exclusión y mostradas por modelos de la Asociación Guipuzcoana de Autismo, Gautena.