Cerrar

Bertsolaritza

Teatro Principal de Gasteiz

Manex Agirre se alza con la txapela de mejor bertsolari de Álava

Redacción

El de Aramaio consiguió 626 puntos. Asier Otamendi logró el segundo puesto (610 puntos). Según la Asociación de Bertsolaris, la de este año ha sido una de las finales más concurridas.

Manex Agirre es el mejor bertsolari de Álava, tras conseguir la mayor puntuación en la final del Campeonato de Bertsolaris de Álava, celebrada este sábado a la tarde en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. El de Aramaio consiguió, con 626 puntos, desbancar a Asier Otamendi (que logró 610 puntos). Agirre recibió de Iñaki Murua presidente de la Asociación de Bertsolaris y la artesana Blanca Gomez de Segura la txapela y el recuerdo de la final.

Idoia Beitia ha sido la encargada de los temas de la final, que estuvo presentada por Lierni Altuna. En el jurado, otras cinco personas: Hodei Lopez de Arkaute, Patxi Aizpurua, Ekaitz Elorriaga, Mikel Fernandez de Arroiabe e Iker Elexpuru.

Campeonato de Bertsolaris de Álava arrancó el pasado mes de marzo, y los seis bertsolaris finalistas llegaron a Vitoria-Gasteiz tras cinco eliminaciones y tres semifinales.

Según la Asociación de Bertsolaris, se vendieron todas las entradas para disfrutar en directo de la final en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. De hecho, los organizadores aseguran que la de este año ha sido una de las finales más concurridas: más de 800 personas se dieron cita en el teatro gasteiztarra. Hubo incluso quien se quedó en la calle.

Clasificación

1. Manex Agirre: 626 puntos
2. Asier Otamendi: 610,5 puntos
3. Oihane Perea: 413 puntos
4. Ander Solozabal: 401,5 puntos
5. Iñaki Viñaspre: 392,5 puntos
6. Zigor Enbeita: 390 puntos